lunes, 21 de mayo de 2012

SECUESTROS


Rescatan en Guatemala a niño secuestrado en México

Un niño mexicano secuestrado en Chiapas, sureste de México, fue rescatado en Guatemala, informó el miércoles la fiscalía general en un comunicado.
El menor de 13 años fue secuestrado el 17 de noviembre en el municipio de la Independencia, Chiapas, y tras el intercambio de información entre ambos países fue rescatado en Guatemala el 28 de noviembre en una casa de Salcajá, Huehuetango.
Los secuestradores 'exigían en un principio un rescate por el monto de tres millones de pesos (unos 217 millones de dólares), pero al final estaban dispuestos a aceptar un pago por un millón de pesos, el cual no fue entregado', añadió la fiscalía.

 Policía mexicana localiza el cadáver de un activista mexicano secuestrado

 El cadáver de un activista mexicano secuestrado el lunes cuando participaba en una caravana de observación fue encontrado el miércoles con huellas de tortura y atado de manos y pies, informó el gobierno.
Trinidad de la Cruz Crisóstomo formaba parte del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad creado este año por el poeta mexicano Javier Sicilia contra la violencia generada por el narcotráfico. El 28 de noviembre, otro activista de la misma organización fue asesinado.
'Recibimos una llamada en la que nos informaron que sobre una brecha en la comunidad de Santa María Ostula (del estado de Michoacán, oeste) había sido localizado el cuerpo sin vida de una persona con las características similares --del activista secuestrado-- y se confirmó su deceso', dijo a la AFP una fuente de la fiscalía de esa demarcación bajo anonimato.


Rescatan a dos secuestradas en Arandas, Jalisco

Jalisco.- Dos jóvenes de 18 y 20 años, que estaban privados de su libertad y a los que torturaban sus captores, fueron rescatadas por elementos de la Policía Estatal en un operativo realizado en un fraccionamiento del municipio de Arandas, Jalisco.
Los hechos se registraron poco después de que se recibió una denuncia anónima en el sentido de que en una casa del fraccionamiento 'Tierra Roja', del municipio referido se escuchaban gritos, elemento clave para poder dar con su paradero.
Debido a lo anterior se montó un operativo que concluyó con el rescate de los jóvenes, a quienes en ese momento se les localizó amarrados de pies y manos en una de las recamaras de la casa, ambos presentaban contusiones en rostro y en diversas partes del cuerpo.



En despliegue de 300 efectivos fue abatido secuestrador de 15 años

 Unos trescientos funcionarios en un operativo conjunto hicieron falta para rescatar a una dama que se encontraba secuestrada por la banda de "Pachi", en una zona montañosa de Guarenas. Uno de los plagiarios resultó abatido en la refriega, ayer en la mañana. A las 7 pm se supo que era un adolescente de 15 años, a quien identificaron como Luis Yohandri Ledezma Madera.
La muchacha que estuvo cautiva es novia de un pelotero, prospecto de grandes ligas. El plan de seguridad se activó, simultáneamente, en Vista Hermosa, Barrio Bicentenario, La Montañita-Güeime y Los Pocitos de Chalet Ville.
Los cuerpos de seguridad desplegados fueron Guardia del Pueblo, Cicpc, Poliplaza, Polizamora y Polimiranda. La Policía Nacional se sumó con dos helicópteros y Protección Civil Plaza envió a 20 efectivos para colaborar en el rescate de la secuestrada y del cadáver del presunto maleante abatido.


Secuestro de niños en Carrizal: La madre podría ser la autora intelectual del plagio


Una fuente ligada a la investigación del secuestro de dos niños en los Altos Mirandinos cuando iban camino a su colegio reveló a un diario regional que las pesquisas comienzan a apuntar a la madre de los menores como autora intelectual del plagio.
Reseña el diario La Región que la mujer estaba siendo investigada por al parecer planificar todo el hecho para obtener dinero del padre del menor, y propietario de una distribuidora de agua mineral del municipio altomirandino.
Al parecer, se presume que la mujer planificó el hecho para simular el secuestro y obtener dinero del padre del pequeño, del que se está divorciando. El hombre había recibido un crédito para su cooperativa que le había aportado dividendos el pasado año y se negaba a cederle su parte a la fémina. La versión aún no ha sido confirmada por las autoridades quienes señalan tener identificados a todos los hampones.











No hay comentarios:

Publicar un comentario